Esta tarde nuestra parroquia, ha tenido el privilegio de recibir una de las réplicas del manto de la Virgen de Guadalupe , procedente directamente del Santuario de México.
Manto custodiado por el matrimonio bilbaíno, Ana y Enrique, que amablemente se han ofrecido a visitar nuestra parroquia y a traernos este sacramental Mariano.

El manto de la virgen de Guadalupe es por tanto un sacramental que permite acercar a Dios, por medio del sacramento de la eucaristía y del sacramento del perdón de los pecados. Además acerca de forma especial a nuestra madre la virgen María.
En el manto de la Santísima Virgen de Guadalupe, muestra en una parte las estrellas como aparecen en el Ayate de San Juan Diego, y en la otra, un mapamundi bordado resaltando el estado de Jalisco, que es donde se inicia el apostolado del manto; la ciudad de México con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe para señalar donde se apareció. Y el Vaticano, con las llaves, para mostrar al Santísimo Padre, nuestro guía Belén, con las letras JHS, signo de pan de vida. Y por último, el lugar a donde se envía el manto, ya sea un continente, un país o una ciudad.

Con la exposición del Santísimo presente, varias personas quisieron ser cubiertos con dicho manto, acompañados por el rezo del Santo Rosario, ofrecido por las familias y los matrimonios, para que exista el amor, la unión, y la paz entre ellos.
Deborah Fdez-Alvariño Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario