sábado, 7 de diciembre de 2019

MANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

 El día 7 de diciembre, San Miguel de Oia recibe la visita de una de las 25 réplicas del Manto de la Virgen de Guadalupe, distribuidas por el territorio Español.

Esta tarde nuestra parroquia, ha tenido el privilegio de recibir una de las réplicas del manto de la Virgen de Guadalupe , procedente directamente del Santuario de México.

Manto custodiado por el matrimonio bilbaíno,  Ana y Enrique, que amablemente se han ofrecido a visitar nuestra parroquia y a traernos este sacramental Mariano.

La imagen de la Virgen y el manto, han sido expuestos en la Capilla de los Liñares,  con el fin de que los feligreses que lo deseasen, fueran cubiertos y bendecidos con él.

El manto de la virgen de Guadalupe es por tanto un sacramental que permite acercar a Dios, por medio del sacramento de la eucaristía y del sacramento del perdón de los pecados. Además acerca de forma especial a nuestra madre la virgen María.

 En el manto de la Santísima Virgen de Guadalupe, muestra en una parte las estrellas como aparecen en el Ayate de San Juan Diego, y en la otra, un mapamundi bordado resaltando el estado de Jalisco, que es donde se inicia el apostolado del manto; la ciudad de México con la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe para señalar donde se apareció. Y el Vaticano, con las llaves, para mostrar al Santísimo Padre, nuestro guía Belén, con las letras JHS, signo de pan de vida. Y por último, el lugar a donde se envía el manto, ya sea un continente, un país o una ciudad.

En todo el mundo sólo hay 590 réplicas de mantos, de los cuales, 25 están en nuestro país, y ha sido uno de ellos, (el manto número 542), el que ha bendecido y cubierto a varios parroquianos después de la celebración de la Santa Misa de hoy,  en la Capilla de los Liñares. 

Con la exposición del Santísimo  presente, varias personas quisieron  ser cubiertos con dicho manto, acompañados por el rezo del Santo Rosario, ofrecido por las familias y los matrimonios, para que exista el amor, la unión, y la paz entre ellos.

Deborah Fdez-Alvariño Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario