martes, 19 de febrero de 2019

NUESTRO EQUIPO DE PASTORAL DE LA SALUD




Todos los cristianos, en virtud de su Bautismo y Confirmación, están llamados a participar en la misión salvadora de la Iglesia. Los Laicos, al igual que los Clérigos, tienen que asumir responsabilidades en la Pastoral de la Iglesia. (Lumen Gentium y Apostólica Actuositatem del Vaticano II, Cristifidelis laici de Juan Pablo II y la Evangelium Gaudium de Francisco).

Muchos son los quehaceres dentro de la Iglesia y diversas las situaciones de los miembros de la misma. Diversas fueron las situaciones con las que se encontró JESÚS en su caminar por el mundo. Diversas son también aquellas con las que se encuentra la Iglesia en su misión salvífica.

Uno de estos campos de acción, dentro y fuera de la Iglesia, es la atención a los enfermos e imposibilitados en sus casas, hospitales y residencias, así como algunos mayores que viven solos, quienes siempre necesitan una atención esmerada.

Los equipos de Pastoral de la Salud están compuestos por grupos de cristianos que haciéndose eco de la exclamación de Jesús: “Estuve enfermo y me visitasteis”, se comprometen a hacer visible en el mundo la presencia de Jesús, en una de sus actitudes más preferidas: atención a los enfermos e imposibilitados, así como a aquellos mayores que se encuentran solos en la vida.

En el equipo de la Pastoral de la Salud, es un lugar donde se aprende, con la práctica a descubrir a otros, caminar juntos y con los enfermos, comprenderse, escucharse, conocerse, incluso a sí mismos y por ello ha de reinar auténtico amor cristiano, saber escuchar, saber valorar las cosas de los demás, por muy insignificante que sean.

Este lunes día 11, se formalizó uno de estos equipos en la Parroquia. En la misa de Nuestra Señora de Lourdes, escenificaron mediante la firma del acta fundacional su pertenencia a dicho grupo y se comprometieron a rezar por los enfermos, visitarlos y formarse en las actividades de la Pastoral Diocesana. Era una de las materias pendientes de nuestro párroco, que siendo el responsable diocesano de la pastoral, en su parroquia no existiera. Nuestra mas sincera felicitación por dar este paso y nuestras oraciones para que tengan éxito en esta labor.

El sábado día 9, se reunió la Pastoral de la Salud en Tuy, y uno de los momentos de dicha reunión fue el de los testimonios. Fueron dos personas, Isaura y Pablo. A Isaura ni la querían operar y solo le recomendaban permanecer en cama pues tenía la columna destrozada, a Pablo empezaban a gangrenársele la piernas lo que posiblemente le llevaría a perderlas, sin embargo los dos estaban en la reunión, Isaura con dos muletas y Pablo andando sin ayuda, y ambos los dos, aparte de agradecer a los médicos su recuperación, contaron como en el tiempo que permanecieron en el hospital, esperaban con ansiedad el momento de la visita de los visitadores de enfermos, de cómo los animaba estas visitas, la alegría que llevaban ante tanta tristeza y el sosiego que les causaba. Unos ángeles decía Isaura.

No se pide demasiado para pertenecer a estos equipos. Estos siete son los primeros, pero pedimos desde esta página que el Espírito Santo nos anime a comprometernos en este tipo de iniciativas y pueda hacerse un grupo numeroso que tanto bien hace a las personas enfermas y sus familias.

Mas imágenes en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario