martes, 10 de abril de 2018

RUBÉN DE LIS


Ahora nos es cara conocida y es muy común verlo entre nosotros, pero la primera vez que oí hablar de él, no sabía quién era. Estuvo cantando en la capilla de los Liñares, una tarde en los inicios de la “Iglesia de Guardia”. D. Benito nos lo presentó como un cantante famoso que había cantado ante un montón de jóvenes, en Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila, con motivo de los preparativos de las JMJ de Brasil. Ese día nos cantó “Tu mejor Soldado”. Quedé impresionado “Estas ahí a cada instante, estas aquí justo delante de mí, ahora si esto es vida, tenerte aquí cada día”, nos lo hizo repetir hasta que lo cantamos todos.

Guitarrista, compositor-Artista...y amo a Dios por encima de todo!!!!!!!!!!! reza en su perfil de Facebook. Solo hay que verlo delante del sagrario  para saber que es cierto.

Nació en Gondomar y muy pronto empezó a gustarle la música. A los nueve años cantaba en el coro parroquial, hasta que se confirmó, y al igual que muchos jóvenes hoy, fue su despedida de la iglesia.

Después de su paso por el conservatorio se fue a Madrid, donde estudió la fusión flamenca y armonía moderna en la Escuela de Música Creativa, alternando las clases con gente de renombre, como los guitarristas Eric de Witt, del cantante Manolo García,  y de Josep Salvador, de Nina Pastori, Alejandro Sanz y Miguel Ríos. Recibió  clases magistrales de Manolo Sanlúcar.

Con dieciocho años ganaba mucho dinero, de fiesta en fiesta, lo mismo participaba en orquestas y verbenas que en grupos de rock y estudio para otros artistas. Pero con el dinero también llegaron el sexo, el alcohol, muchos vicios. No se podía imaginar un mundo sin la fiesta como único objetivo, al igual que le pasa a muchos jóvenes hoy en día.

Días de intensa luz y noches tras las fiestas convertidas: «En un infierno de soledad, depresión y egoísmo. Pero el Señor es grande y envío un ángel desde Brasil que se llama Dilmaría». Así lo reconoce en una entrevista al periódico La Opinión de Zamora.

Dilmaría es su esposa y la que consigue trastocar su vida por completo. Se conocieron en una actuación, se intercambiaron el teléfono y al poco tiempo volvieron a coincidir pues ella había trabajado para su hermana. Le convenció de que no iba por buen camino y le invitó a rezar. “Poco a poco mi corazón se llenó de gran paz, de tranquilidad y sosiego".

Dejó el alcohol y los vicios e inició una nueva etapa de una fe vivida de verdad y su actividad profesional creció y le llevó aún más lejos que antes, cantado en Dubái, Marruecos, Suiza, Austria, Portugal, Francia o Brasil.

Tiene grabados varios discos, aunque la mayoría de los vigueses lo conocen por la canción “Vibra Balaidos” cuando ascendió el RC Celta a primera división en el año 2012.

Tuvimos el inmenso placer de tenerlo como pregonero en la Vigilia Pascual además de amenizarla con su música. Gracias. También está todos los lunes impartiendo clases de ukelele a un grupo de jóvenes. Siempre que se le pide viene a amenizar nuestras celebraciones porque Dios le ha dado este don para evangelizar, algo que le hace muy feliz.

La noche de Jueves Santo delante del monumento, estaba con una libreta y un bolígrafo, supongo que tomando notas para su próximo trabajo. A unos les viene la inspiración de las musas, a Rubén de Lis, la inspiración le viene del mismo Dios.

FGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario