lunes, 13 de octubre de 2025

BIENVENIDA A NUESTRO NUEVO PÁRROCO

La comunidad de San Miguel de Oia celebra con alegría la llegada de su nuevo párroco, Don José Juan Sobrino Pino.

Este domingo 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar y vigésimo octavo del tiempo ordinario, la comunidad parroquial de San Miguel de Oia vivió una jornada muy especial: la bienvenida a nuestro nuevo párroco, Don José Juan Sobrino Pino.

Hace apenas una semana despedíamos con gratitud a Don Benito, quien durante años guio nuestra parroquia con entrega y dedicación. Hoy, con el mismo espíritu de agradecimiento, acogemos con alegría a quien viene a continuar esa misión pastoral entre nosotros.

En el atrio de la iglesia, Don José Juan nos saludó con sencillez y cercanía, acompañado por los monaguillos, antes de iniciar la celebración de la Eucaristía. En el interior del templo, la Coral Polifónica Lira de San Miguel de Oia embelleció la liturgia con sus cantos, ayudándonos a vivir un ambiente de oración y comunidad.

La misa contó con una gran participación de feligreses, tanto de la parroquia como de las parroquias que deja, que quisieron acompañarle en esta nueva etapa de su ministerio pastoral.

Los niños de catequesis leyeron las preces, otros presentaron las ofrendas, una de ellas representando a  los distintos grupos parroquiales, que quisieron expresar así su disposición a colaborar y trabajar unidos al nuevo pastor.

Durante la celebración, se leyó una monición de entrada que nos recordaba el privilegio que supone, en tiempos de escasas vocaciones, contar con un sacerdote que nos acompañe en la fe y administre los sacramentos. También se elevó una acción de gracias por este nuevo ministro, pidiendo al Señor que bendiga la labor de Don José Juan y que, bajo la protección de la Virgen de los Liñares y de San Miguel, su servicio sea reflejo del amor de Cristo.

Al concluir la misa, Don José Juan dirigió unas palabras llenas de emoción y gratitud por la cálida acogida recibida. La jornada terminó con un pequeño ágape compartido a la salida del templo, donde reinó el buen ambiente y la alegría de sentirnos una comunidad viva y esperanzada.

Damos gracias a Dios por este nuevo comienzo, y pedimos que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a nuestro nuevo párroco en su misión.

“Que el Señor bendiga el ministerio de nuestro nuevo párroco y fortalezca los lazos de fe y fraternidad en nuestra parroquia de San Miguel de Oia.”

¡Bienvenido, Don José Juan, a la familia parroquial de San Miguel de Oia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario